Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcaldes distritales rendirán cuentas en enero 

Autoridades forman parte de la Comisión Provincial Anticorrupción que promueve uso transparente de recursos públicos 

Los alcaldes de las municipalidades de Macate, Nuevo Chimbote, Coishco y Moro se comprometieron a realizar una audiencia pública para informar cómo usaron los fondos públicos en el primer año de gestión. El compromiso de las autoridades es parte del trabajo de transparencia que promueven en el interior del Comisión Provincial Anticorrupción del Santa que preside el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Manzo Villanueva. 

Las autoridades ediles rendirán cuentas en la quincena de enero, pero, primero, deberán aprobar una ordenanza municipal para reglamentar las audiencias que son espacios de encuentros con los ciudadanos. “Nosotros teníamos planeado hacer la rendición de cuentas el 30 de diciembre, pero vamos a esperar, según nos han recomendado, que pasen las fiestas”, explicó el titular de Coishco, Abel Sánchez Cruz, quien también desarrolló una audiencia en sus primeros tres meses de trabajo. 

Sánchez Cruz ya ha gastado el 95 % de los más de 10 millones de soles que tuvo como presupuesto para ejecutar obras en 2019. La cifra es muy  alta si se tiene en cuenta que las otras municipalidades de la provincia apenas han ejecutado entre el 19 % y el 52 % del presupuesto. 

La Comisión Anticorrupción informó que solo las municipalidades distritales de Coishco, Santa y Moro han aprobado su Plan Local Anticorrupción. 

ACTIVIDADES 

El presidente de las Corte del Santa, José Manzo Villanueva, mencionó que todos los alcaldes y otras autoridades de diferentes instituciones realizarán el próximo 9 de diciembre una feria informativa en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción. Las actividades se desarrollarán en la Plaza de Armas de Chimbote. (EA – RSD Noticias).