Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde de Chimbote no viajó a Abu Dabi por motivos de salud 

Comentó que médicos le recomendaron evitar periplo a los Emiratos Árabes Unidos donde pretendía exponer sobre ciudades sostenibles. Reconoce que oficina de Imagen debió comunicar oportunamente detalles de viaje para evitar críticas 
alcalde_roberto_briceno_abu_dabi

El deterioro en su estado de salud evitó que el alcalde Roberto Briceño Franco viaje a Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, para realizar una exposición sobre ciudades sostenibles. Si bien no precisó detalles de lo que le sucede, comentó que el lunes pasado ya se sentía mal, al día siguiente empeoró su situación y el día del viaje (viernes 7 der enero) terminó por “colapsar”. El médico le recomendó evitar su periplo a Oriente Medio debido a que podrían mantenerlo en España por la alerta mundial del coronavirus. 

“El día del viaje ya colapsé y mi familia se preocupó. Me hubiese gustado viajar porque iba a poner a Chimbote en los ojos del mundo y tenía listas mis diapositivas, pero decidí no hacerlo”, explicó el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa. La autoridad edil tenía dos ponencias: ciudades sostenibles  y explicar qué hace su gestión en el tema de los residuos sólidos. 

Briceño Franco recibió la invitación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para participar de la Décima Sesión del Foro Urbano Mundial del 8 al 13 de febrero con todos los gastos pagados. Añadió que fue seleccionado producto de su exposición que realizó el 25 y 26 de setiembre del año pasado en otro encuentro de alcaldes que se desarrolló en Colombia. 

FALLAS DE COMUNICACIÓN 

El alcalde chimbotano reconoció que le faltó comunicar a la población de manera oportuna los motivos y detalles de sus viajes con la finalidad de evitar críticas. “Bueno, por ahí fallamos. Voy a pedir que publiquen mis exposiciones para explicar por qué viajaba”, afirmó. 

Remarcó que le avisaron de su viaje a los Emiratos Árabes Unidos una semana antes de que se desarrolle la actividad. Briceño Franco participó hoy de la ceremonia dominical del Izamiento del Pabellón Nacional. (EA – RSD Noticias).