Alcalde Julio Cortez considera una pérdida de tiempo revocatoria contra Waldo Ríos
Creado el Lunes, 8 de Agosto del 2016 12:06:24 pm | Modificado el 06/10/2021 01:29:24 pm

El alcalde provisional de la provincia del Santa, Julio Cortez Rojas, calificó como una pérdida de tiempo la recolección de firmas para buscar revocar al gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, tarea que en esta jurisdicción realizan los integrantes de la Sociedad Civil por la Reivindicación Moral de Áncash (Rema).
“Es una pérdida de tiempo, retroceso y gasto, porque al final es cambiar mocos por babas… es retrasar más lo poquísimo que se podría avanzar en la región, porque con este presidente o con el que le siga en este periodo nada vamos a resolver”, opinó.
Cortez dijo que lamentablemente los ancashinos no eligieron bien, por eso no se tiene dirigiendo a la región a las personas indicadas.
NULIDAD DE ABSOLUCIÓN DE VICTORIA ESPINOZA
Sobre el recurso de nulidad presentado por el Rema contra la sentencia que absolvió a Victoria Espinoza, el burgomaestre indicó que le “da gusto que sepan más que los magistrados de la Sala Suprema”. Los instó a esperar los resultados de su recurso y vean si su apelación estuvo bien.
Sin embargo, consideró que lo que esta organización no puede es “dejarse manejar y politizar por gente interesada que desea revivir un partido político”. “Que no sean tontos útiles y que no se dejen interesar por gente interesada”, expresó.
ALCALDESA TODAVÍA NO REGRESARÁ
Aunque se había anunciado inicialmente que el 1 de agosto iba a reasumir el cargo, y luego que eso iba a ocurrir hoy, la alcaldesa Victoria Espinoza García aún no ha podido retornar a la comuna provincial debido a que el JNE todavía no cuenta con la sentencia absolutoria para poner en vigencia nuevamente su credencial.
Como la Corte Suprema ha remitido todos los actuados a la Corte Superior de Justicia del Santa, la municipalidad le ha pedido que envié copia de la sentencia absolutoria al JNE. El retorno de la burgomaestre demoraría una semana más. (CI/M - RSD Noticias).