Alcalde Gasco dispuesto a decir todo lo que sabe sobre “La Centralita”
Creado el Miércoles, 23 de Enero del 2013 05:39:02 pm
Ante la decisión de la Fiscalía Anticorrupción del Santa de archivar el caso, ayer el excomando Juan Calderón Altamirano manifestó que hay nuevos elementos para reabrir el caso, como el hecho de que Gasco retiró desde ese local material electoral por más de un millón de soles, por lo cual pidió sea llamado a declarar en calidad de testigo.
El burgomaestre, en declaraciones a RSD, dijo esta mañana que no tiene ningún problema en decir todo lo que vio. “Estoy dispuesto a asistir y absolver cualquier inquietud, he ido en varias oportunidades, como decenas de candidatos igual que yo”, precisó.
Recordó que para su campaña electoral en el 2010 estableció una alianza con el movimiento político “Cuenta Conmigo” del presidente regional César Álvarez, y que por esa alianza es que recogió material electoral de “La Centralita”.
Describió a este local como un híbrido. “Era un híbrido, una mezcla de todo, con bastantes periodistas sentados en computadoras, había mucho material, llegaban por fardos, cajas enormes, no solo para Nuevo Chimbote, sino 160 distritos de la región, había televisoras, había tecnología, reproductores, estaba dirigiendo todo Jorge Burgos, y en la parte de arriba vivía un congresista, (…) estaba ahí Evaristo Chauca, (…) son la gente de una organización de tipo político, lo demás se sabrá en las investigaciones”, aseveró.
También reveló haber visto en el lugar al presidente Álvarez, al congresista Heriberto Benítez y a muchos periodistas. “Él (Álvarez) era líder, él es jefe de Cuenta Conmigo, su trabajador es Burgos, dirigía ahí toda la parte operativa”, detalló.
Según denunció Juan Calderón, "La Centralita" era una especie de centro de operaciones donde se planificaba actos ilícitos, como pago con dinero del gobierno regional a jueces, fiscales, policías y periodistas. (MEA – Sistema Informativo RSD).
Escuche sus declaraciones:
{audio}centralitaaa.mp3{/audio}