Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde Domingo Caldas a comerciantes de La Perlita: “Ustedes van a seguir trabajando”

Autoridad edil autorizó que informales permanezcan en Av. Alcatraz y sostuvo que “no hay que ser egoístas” en alusión a mercados formales que se han quejado porque sus ventas han bajado

El mercado La Perlita que fue instalado provisionalmente en la avenida Alcatraz en el distrito de Nuevo Chimbote permanecerá en el lugar hasta que el alcalde Domingo Caldas encuentre un terreno para reubicarlos.

Así lo anunció esta mañana, la misma autoridad edil, mientras era aplaudido por un grupo de vendedores informales, quienes enterados de que iba a estar en una ceremonia de inicio de una obra en la segunda etapa de San Luis, fueron a buscarlo para pedirle que no los desaloje.

“Ustedes van a seguir trabajando… para eso estoy buscando un terreno de 10 hectáreas para ustedes, hermanos, para que sea su mercado, su mercado mayorista y que se llame La Perlita”, dijo en su discurso.

Luego, en declaraciones a la prensa, Caldas justificó su decisión con el argumento de que su intención es crear un mercado mayorista para que se establezcan los comerciantes informales y de ese modo, la población no tenga necesidad de salir del distrito a hacer sus compras.

No dio fecha de cuándo se concretaría su proyecto, solo refirió que espera que sea en el “transcurso del próximo año”.

Respecto a la queja de los centros de abastos de alrededores de que el mercado La Perlita les están quitando clientes, respondió que “no hay que ser egoístas” porque todos tienen derecho a trabajar. “No soy alcalde para un solo sector…soy un alcalde que ve globalmente por el bienestar de todo el pueblo de Nuevo Chimbote”, sostuvo.

Sin embargo, la posición adoptada por el burgomaestre contradice a su gerente de Desarrollo Economico, Edgar Rucana Macedo, quien días atrás aseguró que más de 200 vendedores de La Perlita tenían plazo hasta antes de setiembre para retirarse. Incluso dijo ya deberían ir saliendo porque tenía conocimiento de que varios tenían puestos en los mercados Buenos Aires y La Perla. (C.I. – RSD Noticias).