Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde dice que están contratando trabajadores porque de 2.025 estables, solo 84 son profesionales

Pese a que la planilla mensual es de S/ 4.5 millones, pero la MPS solo llega a S/ 2.5 millones

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, manifestó que su gestión se ve obligada a contratar personal porque de los 2025 trabajadores, solo 84 son profesionales. Además, indicó que el 30 % son personas vulnerables ante la covid-19, razón por la cual aun no volverán a laborar.

“Tenemos una gran cantidad de obreros que no podemos darles trabajo remoto. Hemos pagado la mitad de su sueldo con el compromiso de luego pagar la otra mitad”, declaró Briceño tras una ceremonia presencial en el marco del Día del Trabajador Municipal.

El alcalde indicó que, para reunir a gerentes, subgerentes y jefes, se requiere personas con título profesional, pero muchos trabajadores municipales estables no reúnen ese requisito, y quienes sí lo tienen, prefieren no aceptar esos puestos porque perciben menos de su haber como empleados. Solo para estos cargos, se requieren unos 120 profesionales.

Para el burgomaestre, la situación laboral y económica se empeora porque en diciembre y enero la comuna debe pagar a los estables doble sueldo por Navidad y la escolaridad. “Eso hace que la planilla sea complicada porque lo que ingresa de Foncomun, Aduanas y otros recursos que nos permiten pagar planillas, solo llega a S/ 2.5 millones, y la planilla actual es de S/ 4.5 millones, por lo que tenemos un déficit de 2 millones mensuales”, sostuvo.

Añadió que, hasta la fecha, la comuna está al día en los pagos del personal. Dijo que incluso la escolaridad han termina de pagar y solo falta un pequeño grupo que recibirá su pago el otro mes. (RM – RSD Noticias).