Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde de “Río Santa” a Victoria Espinoza: “Si no hay otra opción hay que entregarse a la justicia”

Eugenio Jara afirma que su compañera de agrupación política debe entregarse para que su condena se cumpla más rápido 

El alcalde del distrito de Santa, Eugenio Jara Acosta, exhortó a la exalcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Victoria Espinoza García, entregarse a la justicia luego de que la Corte Suprema denegará su recurso de casación y, como consecuencia, se ratificara los cuatro años de prisión efectiva. La autoridad municipal mencionó que su compañera de “Río Santa Caudaloso” debería salir de la clandestinidad con la finalidad de que su condena se cumpla más rápido. 

“Tenía la esperanza de que salga bien librada, pero si ya no hay otra opción hay que entregarse porque si deja pasar más tiempo demorará más (en cumplir su condena)”, afirmó el alcalde santeño. Sin embargo, aseguró que todavía cree en la inocencia de su exlideresa y que la condena que recibió tuvo un trasfondo político porque, según afirmó, encabezaba las encuestas para ganar las elecciones regionales de 2018. Incluso indicó que Espinoza García fue víctima de un aparato de destrucción mediático como el que operaba en la dictadura del fujimontesinismo. 

Victoria Espinoza y otro grupo de exfuncionarios fueron sentenciados por el caso “Semáforos inteligentes” en el cual se comprobó una sobrevaloración de S/ 3.5 millones. 

Jara Acosta también mencionó que la condena que ha recibido la exalcaldesa provincial no provocará la desaparición de agrupación porque “una persona no representa al partido”. Añadió que junto al líder y fundador, Guzmán Aguirre Altamirano, lograrán la restructuración de “Río santa Caudaloso". (EA – RSD Noticias).