Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde de Nuevo Chimbote defiende a regidor acusado de violencia familiar

Domingo Caldas afirma que “es más escándalo que agresión física” y que cuestionamientos a Edward Palomino son para “dañar su imagen” pues “todo el pueblo sabe que le gusta su cerveza”. En tanto, alcalde Briceño anuncia que separará al concejal de Áncash a la Obra

El alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, defendió a su regidor de Áncash a la Obra, Edward Palomino Tomas, quien fue denunciado por su esposa e hijos por violencia familiar. El burgomaestre señaló que no existen fotos ni evidencias que inculpen a su concejal, pese a que este en sus redes sociales ofreció “disculpas de todo corazón” por haber perjudicado moralmente a su familia y fallado a sus amigos y al propio alcalde. 

“Yo creo que es más un trabajo de escándalo que de agresión física porque no se ha presentado ninguna foto ni evidencia, ni siquiera del médico legista. La señora debe demostrar los hechos de agresión”, sostuvo la autoridad sureña. Además, mencionó que lo sucedido con el concejal Palomino Tomas es una excusa para perjudicar su imagen y su trabajo al frente de la comuna sureña. 

Caldas Egúsquiza también relató que se comunicó que el regidor Palomino Tomas y que este le ofreció disculpas por la situación que atraviesa. “Me ha pedido disculpas y ha dicho que no lo volverá a hacer. Yo soy como un padre del muchacho… Conozco a Palomino, es un muchacho bien centrado. Pero sí es cierto que le gusta su cerveza y el pueblo lo sabe, pero nunca lo he visto en un tema de agresión”, remarcó. Sin embargo, luego dijo que no apañará ese tipo de comportamientos. 

También refirió que como alcalde “realizará una investigación” porque solo se trataría “de habladurías”. 

MÁS FRONTALES

Quienes sí fueron más frontales con el regidor Edward Palomino fueron el líder de Áncash a la Obra y alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, y la regidora de Nuevo Chimbote y esposa del alcalde Caldas, Rina Jara Pedreros. Briceño Franco se declaró “en contra de la violencia contra la mujer” y anunció que el concejal será separado de la agrupación política Áncash a la Obra.

Por su parte, la regidora Jara estimó que la denuncia contra su colega Palomino es porque sí habría ocurrido lo que denunciaron los agraviados. “Como mujer y como madre rechazo cualquier tipo de violencia”, afirmó. (EA – RSD Noticias).