Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde de Nuevo Chimbote de acuerdo con suspensión de clases por coronavirus

Domingo Caldas considera que es necesario no poner en riesgo la salud de los niños, frente a la confirmación de seis casos confirmados en el país
domingo_caldas

El alcalde de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, se mostró de acuerdo con que se suspendan las clases escolares en la localidad por la alerta epidemiológica que se ha destado ante la confirmación de seis casos de coronavirus en el Perú. 

El burgomaestre sureño manifestó que es necesario no poner en riesgo la salud de los niños y adoptar las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación de la enfermadad.

"Yo estoy de acuerdo con que suspendan las clases porque quién quiere poner en riesgo la salud de nuestros niños. Una de las prevenciones es evitar estar en un lugar donde hay mucha gente; y si yo la tengo a mi hija en mi casa al cuidado va a tener menos posibilidades de contagio. Yo a mi hijita no quiero ponerla en el camino de ese virus", dijo la autoridad edil.

Asimismo mencionó que por el momento el municipio, a través del equipo funcional de Salud, viene coordinando con las instituciones educativas para brindar charlas a los escolares sobre el correcto lavado de manos.

Sostuvo además que ha solicitado ante las autoridades de la provincia tomar medidas de seguridad en los muelles e instalar equipos de salud para que sometan a evaluación médica a los tripulantes que desciendan de embarcaciones chinas.

"Dicen las autoridades del Coprosec que el puerto tiene que seguir trabajando, pero hay que tomar las medidas de prevención", afirmó Caldas. (PB - RSD Noticias).