Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde de Coishco: “Quizá se molestaron por salir a gestionar a otra región”

Abel Sánchez Cruz sostiene que es “trasfondo político” la inmovilización de la ivermectina que donó

El alcalde del distrito de Coishco, Abel Sánchez Cruz, se mostró indignado tras saberse que las 200 dosis de ivermectina donada al centro de salud Miraflores Alto de Chimbote fueron inmovilizadas por presuntamente no cumplir normas técnicas sanitarias.

Para el burgomaestre, el Gobierno Regional de Áncash habría dado la orden de inmovilización del producto porque “quizá el gobernador (Juan Carlos Morillo) se molestó por haber salido a gestionar (donaciones de medicamentos) a otras regiones”.

“Uno ya no puede gestionar nada porque todo lo ven mal y lo toman políticamente. Los profesionales de Chachapoyas, en la región Amazonas, son profesionales y nos han colaborado con la elaboración del producto”, manifestó Sánchez Cruz.

Mencionó que solicitará al laboratorio de Chachapoyas que le envíen las fichas técnicas de la elaboración de la ivermectina para hacerla llegar a la Red de Salud Pacífico Norte. “Nosotros no estamos lucrando con el medicamento, nuestra intención es ayudar a la población. Todos los días el gobernador regional Juan Carlos Morillo anuncia la elaboración de ivermectina, pero ninguna gota ha llegado a Coishco”, criticó. (RM – RSD Noticias).