Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde de Coishco sobre primer lugar en capacidad de gasto: “No es nada del otro mundo”

Abel Sánchez sostiene que tener un equipo de funcionarios con experiencia le ha permitido a su municipio usar el 60 % de su presupuesto para ocupar el primer lugar en la provincia del Santa y el cuarto a nivel regional 

El alcalde del distrito de Coishco, Abel Sánchez Cruz, minimizó el logro que ha tenido su gestión sobre la capacidad de gasto del 60.4 % en el primer semestre de 2019, y mencionó que tanto él como sus funcionarios no hicieron nada del otro mundo con el uso de los recursos públicos. Sin embargo, destacó que tener un equipo de trabajadores con experiencia le ha permitido acelerar la ejecución de las obras en beneficio de sus pobladores. 

“Simplemente el pueblo nos ha elegido para trabajar y hasta ahora lo estamos haciendo de buena manera. (…). Yo en realidad considero que (la capacidad de gasto) no es nada del otro mundo. Tenemos funcionarios que tienen experiencia en ese tipo de trabajo”, remarcó la autoridad edil. Añadió que el adelanto del 60 % canon minero que les entregó el Ejecutivo a inicio de año le permitió realizar obras en diferentes asentamientos humanos. 

La municipalidad de Coishco ya ha usado el 60 % del total de 8 millones 865 mil soles de su Presupuesto Institucional Modificado. (PIM). Aquella capacidad de gasto le ha permitido ocupar el primer lugar de todas las comunas de la provincia del Santa y la cuarta ubicación a nivel de toda la región Áncash. 

OBRAS DISTRITALES 

Sánchez Cruz agregó que el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, también debería ejecutar obras en otros distritos y no solo enfocarse principalmente en el centro de Chimbote como se desprende de su paquete de 42 proyectos por 105 millones de soles. El alcalde de Macate, Diunior Contreras Reyes, mencionó, por ejemplo, que en su distrito se necesita el mejoramiento de las carreteras para sacar sus productos agrícolas a la ciudad. 

“La carreteras de Macate son pésimas y necesitamos sacar nuestros productos de panllevar”, afirmó. Agregó que espera reunirse con el titular provincial, mientras que su colega de Moro, Ivo Rincón, se mostró confiado en que el alcalde Briceño  ejecute obras en su localidad. “Ha prometido un proyecto turístico en la catarata de Hornillos y sé que cumplirá”, afirmó. (EA – RSD Noticias).