Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde de Coishco: “Los congresistas están más preocupados en sus gastos de representación”

Abel Sánchez criticó a nuevos parlamentarios electos que no asistieron a reunión convocada por Cámara de Comercio. Autoridades de la provincia del Santa esperaron por más de una hora a futuros legisladores, pero nunca llegaron

El alcalde del distrito de Coishco, Abel Sánchez Cruz, criticó la actitud de los cinco nuevos congresistas de Áncash, quienes no asistieron a una reunión convocada en el local de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa. La autoridad edil tenía la intención de escuchar la posición de los flamantes legisladores sobre algunos temas de desarrollo de nuestra región, pero nunca llegaron pese a que se les esperó durante más de una hora a la cita que estaba programada para las 10:00 a.m..

"Seguro (los congresistas) están preocupados en otras cosas. De repente en sus gastos de representación (que les da el Estado), tienen que ir a instalarse. Cuál sería otro pretexto para no venir y escuchar a la población", dijo Sánchez Cruz de forma sarcástica. Todos los congresistas reciben S/ 15.600 (el monto de un sueldo mensual) al inicio de cada período denominado como gastos de instalación. Sin embargo, varios de los representantes ancashinos tienen vivienda en Lima.

El alcalde coishqueño indicó que durante la campaña los congresistas visitaron todos los pueblos para conseguir votos, pero ahora que fueron elegidos brillan por su ausencia. El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Villarreal Olaya, afirmó que las invitaciones se remitieron de manera oportuna a los futuros legisladores Norma Alencastre Miranda, Otto Guibovich Arteaga, Betto Barrionuevo Romero, Joseph Pérez Mimbela y Maria Bartolo Romero. (EA - RSD Noticias).