Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: dirigente de El Progreso anuncia posible marcha de protesta contra alcalde

Cuestiona que Briceño no haya logrado que grupo de comerciantes de Mercado Progreso cambie de giro o se reubique en otro lugar para construcción de hospital

El secretario general del pueblo joven El Progreso, Walter Quispe Lozano, anunció que junto a sus vecinos podrían realizar una marcha en contra del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco. Señaló que Briceño, luego de un año, no ha logrado que los vendedores de productos húmedos del mercado cambien de giro o acepten reubicarse a otro lugar con la finalidad de facilitar la construcción de un hospital valorizado en más de 40 millones de soles. 

“Voy a convocar a mis vecinos el 19 de enero porque me preocupa que hasta ahora no se ha hecho nada. No podemos perder el hospital. Y si la población dice que debemos hacer una marcha, haremos una marcha. Ya hemos esperado más de un año”, indicó Quispe Lozano. Añadió que si el alcalde chimbotano no logra que los comerciantes cambien de giro o se reubiquen en otro local el Pronis no podrá licitar la construcción del nuevo centro de salud. 

El dirigente remarcó que el Pronis, organismo adscrito al Ministerio de Salud, ha precisado que no se puede vender productos húmedos (carne, pollo, pescado, frutas, verduras) a menos de 300 metros de un hospital debido a que son considerados agentes contaminantes. 

Quispe Lozano también exigió el pronunciamiento del gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa. (EA – RSD Noticias).