Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde de Chimbote: “Confío en que los peruanos elijamos a un presidente concertador”

Roberto Briceño sostiene que la polarización política perjudica alcanzar el objetivo del bien común
alcalde_de_chimbote_roberto_briceno_elecciones_2021

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) Roberto Briceño Franco, expresó hoy su confianza en que los peruanos elijamos hoy a un presidente que tenga la capacidad de concertar con todas las fuerzas políticas para dirigir a un país fraccionado, donde la toma de decisiones estará condicionada por la realidad que se vive a consecuencia de la pandemia de covid-19. 

“Esperamos como peruanos elegir a un presidente concertador con todos los grupos políticos y que pueda dirigir la política de salud y educación que el país tanto necesita”, señaló Briceño Franco tras emitir su voto en la institución educativa José Gálvez, en Chimbote. 

El burgomaestre consideró que la polarización de las agrupaciones políticas es perjudicial porque afecta al objetivo que se busca, que es el bien común, más aun en este difícil momento por la propagación del nuevo coronavirus.

“Siempre la polarización es mala, porque si bien vivimos en una democracia, la polarización nos lleva a extremos que no son buenos. Esperamos que el nuevo presidente tenga la sabiduría necesaria para sacar adelante a un país donde todavía no se cumplen los objetivos”, reflexionó.

La autoridad municipal dijo esperar también que el nuevo Congreso trabaje de manera articulada y en una sola dirección para sacar adelante al país. (RSD Noticias).