Alcalde de Cambio Puente pide declarar a centro poblado en emergencia ambiental
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:59 pm
Ante la falta de alcantarillado y el inminente colapso de los pozos ciegos, en una acción desesperada que pone en riesgo la salud de toda la población de Cambio Puente, algunos vecinos de este centro poblado han optado arrojar sus aguas domésticas a la calle a través de tuberías.
El alcalde de Cambio Puente, Edén Miranda, mostró su preocupación por el impacto en la salud que puede generar este tipo de acciones. “La gente ha comenzado a sacar sus tuberías de aguas domésticas a las calles formándose acequias y focos infecciosos”, advirtió.
Edén Miranda anunció que pedirá que el centro poblado de Cambio Puente sea declarado en estado de emergencia ambiental pues al problema de falta de alcantarillado se suma la acumulación de basura.
“Esto es un problema bastante alarmante al punto que ya debemos declarar a Cambio Puente en emergencia ambiental. Basura por un lado, desagüe por el otro. Esto va generar un montón de enfermedades y este verano será peor”, manifestó la autoridad municipal.
OBRA DE AGUA Y DESAGÜE PARA CAMBIO PUENTE
Edén Miranda Marcelo, lamentó además que el proyecto de agua y alcantarillado para este centro poblado no avance. Una obra esperada durante años que beneficiará a alrededor de 7 mil pobladores.
En junio de este, el entonces alcalde de la provincia del Santa, Julio Cortez Rojas, anunció el inicio de la obra de agua y desagüe para Cambio Puente a través del Ministerio de Vivienda, por un monto de 40 millones de soles. Nada más alejado de la realidad.
“Cuando yo ingreso acá se decía que la obra iba a empezar en enero, febrero, marzo, abril; pero ¿cómo se va a ejecutar un proyecto que ni siquiera cuanta con la admisibilidad del Ministerio de Vivienda?”, cuestionó Miranda Marcelo.
El alcalde explica que aún hace falta el saneamiento del terreno donde se construirá el pozo tubular con el que se abastecerá de agua potable al pueblo de Cambio Puente. Actualmente recibe solo dos horas. (PV - RSD Noticias)