Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde Caldas asegura que dará facilidades para que se investigue accidente en Los Licenciados

Municipalidad de Nuevo Chimbote adelantó que sancionarán a empresa constructora a cargo de la obra de pistas y veredas

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúszquiza, informó que dará las facilidades al Ministerio Público para que se investigue el accidente laboral que lesionó a cinco personas y acabó con la vida de un obrero en el asentamiento humano Los Licenciados. 

Según las primeras indagaciones, los trabajadores de la obra de pistas y veredas, financiada por la comuna sureña, intentaban plantar un cartel cuando este chocó con cables de alta tensión y se produjo la descarga eléctrica. 

Caldas Egúsquiza expresó sus condolencias para la familia de Alexander Suyon Jacobo y ofreció su apoyo para los cinco trabajadores que resultaron heridos en el siniestro. Además, afirmó que la comuna cumple con realizar las visitas técnicas de todos los proyectos para constatar el cumplimiento de las medidas de seguridad y salud.   

“Le doy el pésame a los seres queridos de la persona que perdió la vida, yo sé lo que es pasar por un accidente de trabajo y los entiendo, personalmente ayudaré a la familia del fallecido y daremos todas las facilidades para que la fiscalía haga las investigaciones”, manifestó luego de realizar una inspección a la obra en Los Licenciados. 

Por su parte, el gerente de Desarrollo Urbano, Frank Cieza Romero, señaló que la responsabilidad recae sobre los residentes de obra. Asimismo, adelantó que van a realizar las sanciones y acciones correctivas contra la empresa constructora. 

“Es materia de investigación ver quién ha determinado colocar este cartel, pero hay que destacar que la responsabilidad cae sobre los residentes de obra. La municipalidad contrata esta obra con el presupuesto para que ellos cuenten con ingeniero residente, de seguridad, de cuidado del medio ambiente, y con una enfermera para prevenir la covid-19”, declaró el funcionario. (L.U. – RSD Noticias).