Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde Briceño y trabajadores convocados para mesa de diálogo

Defensoría del Pueblo citó para mañana a ambas partes para solucionar crisis municipal y evitar paro de 48 horas programado para los días 12 y 13 de setiembre 

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, y los dirigentes del Sutramun han sido convocados para mañana con la finalidad de participar de una mesa de diálogo que promueve la Defensoría del Pueblo. La cita fue programada para las diez de la mañana en el local de la División Policial de Chimbote  (Divipol) y el secretario general de los trabajadores, Guillermo Sánchez Córdova, confirmo su participación. Sin embargo, en el transcurso del día se conocerá si el titular edil participará del encuentro o solo lo harán sus funcionarios. 

“Esperemos arribar a acuerdos y se reoriente la forma de cómo se está desarrollando el conflicto. Debe primar el diálogo y que se noten los esfuerzos de ambas partes para solucionar el problema”, indicó la coordinadora de la Módulo Defensorial de Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez. La cita  también fue promovida por el subprefecto del Santa; Criff Palacios Murga; y el jefe de la Divipol, James Tanchiva Díaz. 

La semana pasada un grupo de trabajadores protestó e insultó al alcalde Briceño Franco, quien salió raudamente del local municipal para evitar agresiones físicas. Sin embargo, días antes ha mostrado su predisposición de reunirse con los trabajadores que lo cuestionan por la falta de pago y por su forma de cómo dirige la gestión municipal. 

El Sutramun ha programado un paro de 48 horas para los días 12 y 13 de setiembre. (EA – RSD Noticias).