Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde de Chimbote viaja a Abu Dabi para encuentro con otras autoridades 

Roberto Briceño viajó a China, Uruguay, Colombia y ahora a Emiratos Árabes Unidos para participar en evento sobre políticas urbanas sostenibles. Pasajes y hospedaje son financiados por Naciones Unidas

Un largo viaje y por varios días es lo que realizará el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, quien participará de la Décima Sesión del Foro Urbano Mundial que convoca la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La actividad se desarrollará en la capital de Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi, del 8 al 13 de febrero y contará con la participación de otras autoridades de gobiernos locales de América Latina. Briceño Franco pidió permiso a los regidores en la sesión de concejo que se desarrolló el último miércoles y partirá de Perú mañana viernes. 

“Es una invitación que le han hecho al alcalde y nos va a representar con algunos proyectos”, comentó la regidora oficialista Jaqueline Gonzales Bravo. El foro es denominado  “Ciudades de oportunidades: Conectando la cultura y la innovación” y tocará temas como el uso de tecnología innovadora en el monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el uso de la tecnología también para vigilar el progreso del cumplimiento de los ODS. 

La actividad servirá para recoger experiencias y para elaborar una nueva agenda urbana. Los costos de los pasajes y hospedaje corren por cuenta de la organización.

En mayo del año pasado el alcalde Briceño viajó a China durante 11 días para un “hermanamiento” con la ciudad de Zhangzhou con la finalidad de conseguir apoyo para algunos proyectos como la construcción del teatro municipal y la modernización del sistema de seguridad ciudadana. Luego, en agosto, pidió permiso por 7 días para viajar a Uruguay y coordinar la visita del expresidente de ese país, José Mujica, para la Feria Internacional del Libro de Chimbote. Y un mes después, en setiembre, Briceño asistió durante dos días a un evento en Colombia sobre desarrollo humano sostenible y cambio climático. 

El titular de la MPS aseguró que en ninguno de los viajes se usó dinero público. (EA – RSD Noticias).