Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde Briceño sobre incapacidad de gasto: “Hay que gastar bien, no gastar por gastar” 

MPS ha gastado solo el 14 % de más de S/ 80 millones de presupuesto para ejecución de obras. Titular edil indicó que a fin de año mejorará cifras con la ejecución de obras y compra de maquinaria pesada 

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, aseguró que a fin de año mejorará sus cifras sobre la ejecución presupuestal de los recursos que maneja su gestión. Según las cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la en lo que va de 2019 la comuna chimbotana apenas ha gastado el 14.4 % de los 83 millones de soles que tiene para financiar obras. Sin embargo, Briceño se muestra optimista para superar ese deficiente indicador de gestión pública. 

“Hay que gastar, pero gastar bien. No gastar por gastar como en mantenimientos de complejos deportivos por un millón de soles como se hacía en gestiones anteriores”, aseguró el titular de la MPS. Aunque en el paquete de 42 obras, valorizados en S/ 105 millones, que anunció a su regreso de China en julio pasado se han priorizado 15 proyectos de construcción y de mejoramiento de campos deportivo con una inversión que bordea los S/ 30 millones. 

Briceño Franco indicó que el 14. 4% que tiene su gestión en capacidad de gasto se incrementará con la inversión de S/ 21 millones para la construcción del nuevo local del taller municipal y la compra de maquinaria pesada como camiones, cargadores frontales y retroexcavadoras. También indicó que se invertirán otros S/ 15 millones para el mejoramiento de la zona de la costanera a la altura de la urbanización El Trapecio. 

OBRAS DE ADMINISTRACIÓN DIRECTA 

El alcalde chimbotano también mencionó que solo las obras de mejoramiento de la plaza Grau y del malecón Grau se culminarán este año, mientras que la del bulevar Isla Blanca se terminará en enero de 2019. Los tres proyectos se ejecutan por administración directa con un presupuesto que supera los S/ 6 millones. 

Las obras del malecón Grau y del bulevar Isla Blanca se encuentran paralizadas. (EA – RSD Noticias). 

 

RSD lanza campaña de solidaridad Leer más...