Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde Briceño promete mejoramiento de pozo tubular de agua en Coishco

Autoridad del Santa dijo que la obra se realizará por emergencia para evitar que la población se quede sin agua 

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, se comprometió a ejecutar la obra de mejoramiento y rehabilitación de un pozo tubular de agua potable en el distrito de Coishco. 

Briceño Franco se reunió esta mañana con el burgomaestre de la municipalidad de Coishco, Abel Sánchez Cruz, quien explicó que la población viene siendo afectada por la falta de agua debido a que el pozo tubular denominado "Punto A" se encuentra inoperativo.

La autoridad provincial espera que el alcalde Sánchez Cruz entregue de manera formal la documentación respectiva para que se agilice la ejecución de este proyecto por emergencia, valorizado en casi 900 mil soles.

“Coishco no se puede quedar sin agua por nada del mundo, es un distrito que no puede verse afectado en medio de esta emergencia. Es por eso que estamos asumiendo el compromiso de ejecutar el proyecto del pozo tubular a beneficio de nuestros vecinos”, expresó. 

En tanto, Sánchez Cruz se mostró satisfecho con el compromiso de la autoridad municipal en atención a la problemática de la población coishqueña. “Hemos hecho las coordinaciones con los técnicos de la municipalidad provincial y solo nos falta hacerles llegar la documentación para su ejecución por emergencia”, acotó. 

Indicó que en Coishco hay casi 20 mil habitantes y solo se encuentra abasteciendo con el segundo pozo tubular. (L.U. – RSD Noticias).