Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde de Chimbote lanza duros cuestionamientos contra directores de la Caja Municipal 

Afirma que solo se presta dinero a grandes empresarios y no a los emprendedores que son el principal objetivo de la entidad financiera 

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, lanzó duros cuestionamientos en contra de los directores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa (CMAC) por, según dijo, solo dar préstamos a empresarios del entorno amical. Señaló que la CMAC  se ha manejado de forma equivocada en los últimos años y por eso el directorio rendirá cuentas en la próxima sesión de concejo. 

“Antes la Caja lideraba los préstamos de la microeconomía y el local estaba lleno de gente. Pero  ahora se hace préstamos a los grandes empresarios. Los directores han permitido que eso siga funcionando así”, indicó Briceño Franco. Sin embargo, el vicepresidente del directorio Godofredo Tapay Paredes dijo el pasado 03 de marzo que su institución se encuentra en el tercer puesto en el sector microfinanciero. 

Briceño Franco también acusó a los actuales directores de pretender vender un terreno que la comuna chimbotana entregó a la Caja Municipal con la finalidad de incrementar su patrimonio y tener un mayor respaldo financiero. El titular de la MPS afirmó que el predio de siete hectáreas tiene un valor de S/ 11 millones y se pretendería vender a un menor precio. 

TRANSPORTE MASIVO 

De otro lado, el alcalde provincial aseguró que la comuna ya le dio el visto el visto bueno a la empresa San Luis Express para que brinde el servicio de transporte masivo de pasajeros. (EA – RSD Noticias).