Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde Briceño furioso por trabajo de funcionaria y amenaza con realizar cambios

Autoridad chimbotana lamentó nueva postergación de compra de productos del PVL y dice que en los próximos días dará a conocer a nuevos funcionarios luego de cien días de gestión

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, se mostró mortificado por la suspensión, una vez más, de la compra de productos para el Programa Vaso de Leche (PVL). Según el propio cronograma que elaboró la comuna, la adjudicación de la buena pro estaba prevista para el último viernes, pero, de manera sorpresiva la fecha se cambió para el próximo 23 de abril. Briceño consideró que se trata de una irresponsabilidad y apuntó sus críticas contra la gerenta de Desarrollo Social, Marleny de la Cruz García.

“No puedo permitir que se jueguen con los comedores populares ni con el Vaso de Leche. Estamos a un paso de tomar una decisión radical y, si se tiene que ir la gerente (Marleny de la Cruz), se tendrá que ir. No puedo permitir que por caprichos se haya postergado (la adjudicación de la buena pro)”, afirmó. El “capricho” al que se refiere Briceño es la negativa de la gerenta De la Cruz de “vetar” a uno de los proveedores. Además, dijo sentirse decepcionado del trabajo de la aludida funcionaria.

El titular de la MPS también señaló que el día de la entrega de la buena pro la gerenta de Desarrollo Social decidió pedir permiso. Así las cosas, esta vez Briceño no negó una posible compra de urgencia de productos debido a un desabastecimiento inminente. 

CONTRADICCIONES Y CAMBIO DE FUNCIONARIOS 

La autoridad municipal dijo que todavía hay productos del Vaso de Leche, sin embargo, hace unos días su gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, mencionó que la leche y hojuela que tienen solo iban a alcanzar hasta el 10 o 12 de abril. “No puedo estar detrás de los gerentes”, respondió incómodo Briceño. El alcalde tampoco supo precisar cuándo sería la nueva fecha de la entrega de la buena pro, pues aseguraba que era el 19 de abril y no el 23, tal como está señalado en el portal web del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado. 

Briceño Franco anunció que también realizará cambio de funcionarios en la gerencia de Administración. Añadió que la exgerenta de Recursos Humanos, Lucina Barbarán Álvarez, cuestionada por el concurso CAS que fue anulado, ahora es una de las asesoras del gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes. 

Sobre sus primeros 100 días de gestión, resaltó que en tres meses han solucionado parte de los problemas económicos que tenía la comuna chimbotana. (EA – RSD Noticias).