Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde Briceño espera que grupo de comerciantes de “El Progreso” no se oponga a hospital 

Titular de la MPS dice que insistirá en el diálogo con vendedores que se niegan a ofrecer otros productos para permitir la ejecución de la obra 

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, dijo que insistirá en el diálogo con el grupo de comerciantes del Mercado Progreso que se resiste a cambiar de giro para permitir la construcción de un nuevo hospital. Señaló que los vendedores deberían desistir de su posición de manera voluntaria debido a que ya existe un acuerdo tomado con la junta directiva para hacer realidad el proyecto valorizado en más de 40 millones de soles. 

“La semana pasada hemos estado en el Ministerio de Salud (Minsa) y hemos ratificado el cambio de giro que deben hacer los comerciantes (un grupo). Nosotros seguiremos dialogando, pero tienen que cambiar de giro, no hay otra alternativa”, añadió Briceño Franco. El Programa Nacional de Inversión en Salud (Pronis), organismo adscrito al Minsa, sostiene que los comerciantes deben dejar de vender verduras, comida y carne debido a que son considerados agentes contaminantes para el nuevo centro médico que funcionará al costado del Mercado Progreso. 

La autoridad municipal aseguró que es más importante un proyecto que mejorará la atención en salud de los chimbotanos que el interés de un grupo de vendedores. “No estamos hablando de una losa deportiva, se trata de un hospital”, indicó. En marzo se retomará el programa de contingencia que consiste en construir de un establecimiento de salud provisional,que funcionará en el local comunal, con un presupuesto de 3 millones 200 mil soles. (EA – RSD Noticias).