Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde de Chimbote descarta compra de urgencia de insumos para el “Vaso de Leche”

Briceño también descarta compra directa de 10 camiones compactadores y anuncia que realizará una licitación

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, descartó una compra de urgencia de productos para el Programa Vaso de Leche (PVL). Explicó que el Organismo de Supervisión y Contrataciones del Estado (OSCE) ya resolvió los reclamos de algunos postores y el próximo 12 de abril se conocerá qué empresa le venderá a la comuna leche en tarro y avena. 

“El problema han sido las impugnaciones (de los postores) que tienen un plazo de duración, eso ya no depende de nosotros. Pero ya eso se resolvió”, explicó el titular de la MPS. La comuna ha presupuestado 2 millones de soles para adquirir 407 mil tarros de leche y 73 mil kilos de avena para repartir 9 mil desayunos durante todo el 2019. 

Los productos de la compra complementaria que hizo la comuna en febrero solo durarán hasta la próxima semana. 

CAMIONES COMPATADORES 

Briceño Franco también descartó comprar de manera directa un pool de diez camiones compactadores, tal como lo aprobó el pleno de regidores el pasado 1 de febrero. Señaló que la empresa que vende ese tipo de unidades no cuenta con el stock suficiente y los vehículos tampoco son a gas. Sin embargo, señaló que ahora se realizará una licitación pública y mientras dure ese proceso la comuna alquilará algunas unidades para garantizar el servicio de limpieza. 

La mayoría del pleno edil aprobó la compra directa debido a un “desabastecimiento inminente”. (EA – RSD Noticias).