Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde Briceño a comerciantes de El Progreso: “La época del diálogo ya pasó, hemos esperado cinco meses”

Titular de la MPS reconoce que cierre de local por falta de licencia colectiva es una forma de presionar para que cambien de giro y se permita la construcción de hospital 

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, dejó un mensaje bien claro a los comerciantes del Mercado Progreso antes de partir a China. Hoy en la mañana les dijo que se acabó el diálogo con ellos debido a que se resisten a cambiar de giro para permitir la construcción de un hospital valorizado en más de S/ 40 millones. El titular edil indicó que el cierre del local, por carecer de licencia corporativa, en realidad es una forma de presionar para que los vendedores dejen el negocio de las carnés, verduras, frutas y de otros alimentos perecibles. 

“La época del diálogo ya pasó. Acá ya no habrá más dialogo, ya se ha esperado cinco meses y no han hecho nada. Ahora tienen que cumplir la ley. No hemos querido llegar a esto, pero el hospital se construye sí o sí. El principio de autoridad se da sí o sí”, afirmó. La autoridad municipal precisó que los vendedores podrán obtener su licencia corporativa solo sí cambian de giro, pues de lo contrario el local cerrará clausurado con la posibilidad de cerrarlo de manera definitiva. 

De un total de 33 centros de abasto que existen en Chimbote solo el Mercado Chacra a la Olla cuenta con licencia corporativa. El resto no tiene o sus directivos están en proceso de obtener el mencionado documento. 

PÉRDIDAS EN MILES DE SOLES 

Los comerciantes calificaron de abuso de autoridad el cierre de su local de parte de la MPS. Señalaron que hoy habían invertido S/ 45 mil en la compra de carne del camal municipal que se perderían debido al cierre temporal de su centro de trabajo. Añadieron que también se perderían otros productos del día como las verduras y las frutas. (EA – RSD Noticias).