Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde afirma que ejecutarán la Vía de Circunvalación de Chimbote

Roberto Briceño informa que 60 viviendas serán demolidas y reubicarán a las familias

El alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, afirmó que en su gestión se ejecutará la Vía de Circunvalación de Chimbote, una obra que ayudará a descongestionar el transporte público y privado.

A través de RSD, el burgomaestre adelantó que 60 viviendas de los pueblos jóvenes Ricardo Palma y El Progreso serán reubicadas porque sus predios, que  están sobre el trazo de la vía, serán demolidos.

“En el estudio de factibilidad se ha evaluada las familias que serán afectadas con la obra y se ha establecido una partida para adquirir un terreno y reubicar a unas 60 familias”, explicó el burgomaestre.

La Vía de Circunvalación de Chimbote o también llamada vía expresa, parte desde la zona del expeaje de Vesique, luego pasaría por un terreno ubicado entre la Universidad Nacional del Santa y el Hospital Regional de Nuevo Chimbote, para llegar por una zona del sector de “El PPAO” y continuar hasta “Tres Estrellas”, “Santo Domingo”, “Ricardo Palma” y “El Progreso”, para concluir a la altura del coliseo Paul Harris de Chimbote.

“Ya está aprobado el perfil y el estudio de factibilidad. Vamos a sanear el terreno y luego haremos el expediente, que será ejecutado por el Gobierno Regional de Áncash”, manifestó Briceño Franco.

El presupuesto estimado para esta obra es de 120 millones de soles y se ejecutaría bajo la modalidad de obra por impuesto.

LA VÍA DE EVITAMIENTO

Respecto a la Vía de Evitamiento de Chimbote, el alcalde Roberto Briceño, indicó que la obra se encuentra en etapa de trazado. Dijo que son 40 kilómetros en total y más de 15 kilómetros ya están liberados.

“En 14 días se culminan los trazos y comienzan las obras de interferencia (badenes, cambio de redes, protección de fibra óptica, etc)”, expresó Briceño. (RM – RSD Noticias).

RSD lanza campaña de solidaridad Leer más...