Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Alcalde advierte que “ingresarán con todo” para desalojar mercado Progreso

Roberto Briceño reafirma que diálogo con comerciantes culmina mañana y anuncia que para el desalojo solicitará ayuda a la Policía, Ejército y hasta la Marina

El alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, reafirmó hoy, delante de representantes del Pronis, que definitivamente mañana vence el plazo para dialogar con los comerciantes del mercado Progreso de Chimbote respecto a su reubicación.

El burgomaestre también sostuvo que a su gestión no le temblará la mano para desalojar a los vendedores si éstos insisten en mantenerse en el espacio que actualmente ocupan, toda vez que ese terreno deberá pasar a favor del nuevo hospital.

“Vamos a entrar con todo si es necesario. Con la Policía, con el Ejército y si es posible el apoyo de la marina (para el desalojo)”, manifestó Briceño en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa delante de funcionarios, de representantes del Pronis, autoridades locales, trabajadores del centro de salud Progreso y moradores del lugar.

El alcalde también pidió a los comerciantes que tomen conciencia de la necesidad de un nuevo hospital para Chimbote. “No pongan resistencia porque será peor (…)  Están solos, vengan, conversemos y vamos a darles muchos beneficios, las alternativas ya están dadas”, anotó Briceño Franco. (RM – RSD Noticias).