Al menos 400 agentes comunitarios ayudarán a detectar casos de covid-19
Creado el Jueves, 4 de Febrero del 2021 09:42:53 pm | Modificado el 02/08/2024 10:53:34 am
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó que 400 agentes comunitarios ayudarán en los trabajos de detección de pacientes con covid-19 en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote.
La subdirectora de la Diresa, Sheyla Chumbille Andía, comentó que los agentes comunitarios realizarán el monitoreo casa por casa para medir la saturación de oxígeno de todos los integrantes de las familias y en caso sea necesario solicitarán la intervención del personal de salud.
La funcionaria explicó que las personas que tengan una saturación de oxígeno menor a 95 % serán sometidas a una prueba antigénica y de ser diagnosticadas con la enfermedad se les llevará a los centros de aislamiento temporal.
Chumbille Andía declaró que esta labor tiene por objetivo detectar al paciente en la primera fase de la infección y evitar que la población llegue en estado crítico a los hospitales.
Este trabajo se iniciará desde mañana viernes 5 de febrero. Los agentes comunitarios realizarán una encuesta a los integrantes de las familias, la cual permitirá detectar si existen pacientes con sospecha de covid-19. Posteriormente, este reporte se enviará a las redes de salud para el seguimiento de los enfermos.
Es por ello que Chumbille Andía hizo un llamado a cada una de las familias para que puedan abrir las puertas de sus hogares y permitan que los agentes comunitarios desarrollen su labor sin inconvenientes. (L.U. – RSD Noticias).