Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“Al margen de su reclamo, los fiscales deben cumplir con su obligación durante las elecciones”

Subprefecta de Nuevo Chimbote se pronuncia ante decisión de fiscales de no supervisar el proceso electoral

Frente al comunicado que emitieron los fiscales del Santa, quienes en señal de reclamo a sus demandas remunerativas, informaron que no participarán supervisando las Elecciones Congresales Extraordinarias de este domingo 26 de enero, la subprefecta de Nuevo Chimbote, Melina Vizconde Zárate, dijo que espera que dicha medida sea levantada.

La autoridad política mencionó que "al margen de su reclamo, los fiscales deben cumplir con su obligación durante las elecciones" debido a que, durante los comicios, en los locales de votación se presentan diversos casos que requieren la intervención de los representantes del Ministerio Público.

"Esperemos que levanten su huelga y podamos tener la presencia de los fiscales porque cualquier cosa puede pasar y nosotros (los subprefectos) no podemos levantar un acta ni ordenar detenciones", sostuvo.

Asimismo refirió que este domingo 26, participará junto a 10 tenientes gobernadores en el proceso electoral supervisando los 12 locales de votación en el distrito sureño para verificar el correcto desarrollo de lo comicios. (PB - RSD Noticias).