Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Al 79.6 % | Perú Libre colocaría dos congresistas en Áncash

En tanto Fuerza Popular, Alianza para el Progreso y Acción Popular ocuparían una curul cada uno

Al 79.6 % de actas procesadas por la ONPE, Perú Libre colocaría en Áncash dos congresistas, mientras que Fuerza Popular, Alianza para el Progreso y Acción Popular lograrían un escañó cada uno.

Perú Libre hasta el momento suma 52 246 votos; Fuerza Popular, 33 683; Alianza para el Progreso, 33 683, y Acción Popular, 27 566. De acuerdo con la cifra repartidora, solo estos partidos políticos colocarían congresistas que representen a Áncash.

Conforme avanza el conteo de votos, la médica Kelly Portalatino Ávalos, de Perú Libre, quien hasta el momento suma 6194 votos, es la más fija como congresista para el periodo 2021-2026. El segundo parlamentario que tendría el partido de Pedro Castillo en Áncash es el médico Elías Varas Meléndez, quien hasta el momento tiene 4582 votos.

En el caso de Fuerza Popular, que tendría derecho a un escaño, este sería ocupado por Nilza Chacón Trujillo, quien hasta ahora tiene 2565 votos.

Alianza para el Progreso colocaría a un congresista y este sería Gustavo Carrasco Ferrer, exalcalde de la Municipalidad Distrital de Marca, quien suma por ahora 4368 votos. En tanto, Acción Popular colocaría a Darwin Espinoza Vargas, quien tiene por el momento 4570 votos.

Vale precisar que estas cifras podrían variar, teniendo en cuenta que aún falta contabilizar aproximadamente un 20 % de los votos emitidos. Por lo tanto, los candidatos antes mencionados aún son posibles congresistas. (M.E. – RSD Noticias).

ACTUALIZACIÓN: en el último reporte de la ONPE al 83. 5 % de actas procesadas, la tendencia se mantiene.