Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Agricultores contratarán a especialista para conocer capacidad de reservorio en La Huaca

Junta de Usuarios del Santa pide reunión con gobernador Morillo para ejecución de obras de proyecto Chinecas

El secretario Técnico de la Junta de Usuarios del Santa, José Morales Ramírez, mencionó que existe la propuesta de que los agricultores del Valle del Santa-Lacramarca contraten a un especialista con la finalidad de realizar un estudio sobre la capacidad de almacenamiento de agua que debería tener el reservorio de La Huaca. La propuesta de los hombres del campo es que Chinecas construya una represa de 290 millones de metros cúbicos, pero, según Morales, en realidad carecen de documentos que sustenten lo que piden. 

“No puedo decir exactamente cuánto es la demanda (de agua), eso lo determinarán los estudios. La propuesta de nuestra Junta es contratar a una persona especializada en sistema hidráulico para que nos haga un perfil y sustentar de manera técnica la capacidad del reservorio La Huaca”, indicó Morales Ramírez. 

El secretario Técnico de la Junta del Santa también señaló que hace mes y medio mandaron una segunda solicitud al gobernador Morillo para tener una reunión con todos los agricultores. Hoy el titular de Áncash también señaló que tiene la intención de dialogar con todos los agricultores. (EA – RSD Noticias).