Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Agricultores acatarán paro el 13 de mayo en contra del Gobierno

Hombres del campo piden restablecer niveles arancelarios  para proteger producción nacional y tener prioridad para vender a los programas sociales del Estado

Los agricultores del Valle del Santa Lacramarca se sumarán al paro nacional que se desarrollará  el 13 de mayo para exigir al gobierno del presidente Martín Vizcarra mayor atención y prioridad a su sector. Los hombres del campo mencionaron que el precio de sus productos ha caído por la falta de protección arancelaria  y que no reciben ningún tipo de soporte técnico para mejorar su sistema de trabajo. La protesta será preventiva, pero no han descartado una huelga indefinida. 

“No hay atención del Gobierno. Se han caído los precios del maíz, el azúcar, el maracuyá y de la caña de azúcar porque se permite el ingreso de productos importados sin ningún tipo de restricción arancelaria”, explicó el presidente de la Junta de Usuarios del Santa, Luis Gaona Guzmán. Además, indicó que el Ejecutivo pretende firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Nicaragua en desmedro del agricultor local. 

Otro punto de su plataforma de lucha es que los pequeños productores tengan prioridad para venderle a los diferentes programas sociales que tiene el Estado. Gaona Guzmán indicó que en el Valle del Santa Lacramarca trabajan 9 mil agricultores con más de 20 mil hectáreas de cultivo. (EA – RSD Noticias).