Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Adolescentes mujeres principales víctimas de trata de personas 

Defensa Pública realizará campaña sobre delito y señala que menores de edad son captadas para prostituirlas o para explotarlas laboralmente 

Las adolescentes son las principales víctimas de la trata de personas y son sometidas a la explotación sexual y laboral. Las menores de edad suelen ser captadas en la sierra o selva para trasladarlas hasta la costa con la falsa promesa de mejorar su calidad de vida.  Los ‘reclutadores’ usan el engaño, su poder económico y la violencia sobre sus víctimas con la finalidad de mantenerlas en cautiverio. 

“Las principales víctimas (de la trata) son jovencitas adolecentes, luego los migrantes y en tercer lugar las personas de determinado grupo étnico”, explicó el director distrital de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Henry Nureña Castillo. Mencionó que en ese contexto su institución realizará una campaña de difusión y prevención sobre la trata de personas. Añadió que hay otras actividades conexas a esa actividad ilegal como la tala ilegal, la minería ilegal y hasta el narcotráfico. 

La campaña denominada “Somos libres, peruanos y peruanas unidos contra la trata de personas” se desarrollará del 16 al 19 de setiembre  en el Terminal Terrestre El Chimbador. (EA – RSD Noticias).