Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Acusan a exprocurador municipal de quedarse con S/ 700 producto de una conciliación

Sutramun hizo denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y exservidor asegura que en su mommento encargó entrega de dinero a trabajadora de confianza y desconocía si efectivamente se cumplió su solicitud. Aguilar Cabrera hizo depósito recién hoy después de medio año

El exprocurador de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Dennis Aguilar Cabrera, fue acusado de haberse quedado con S/ 700 producto de una conciliación a la que llegó con dos personas que fueron denunciadas por la comuna chimbotana. El 31 de enero pasado al mediodía Aguilar Cabrera firmó el acta de la entrega del dinero de parte de la fiscal Carmen Macuado Arroyo por el concepto de “principio de oportunidad” a dos individuos que fueron denunciadas por falsificación de documentos en agravio de la municipalidad. 

Sin embargo, el dinero nunca ingresó a las arcas de la comuna chimbotana. “Lamentamos hacer ese tipo de denuncia. Los S/ 700 soles deben ser para la municipalidad porque es la agraviada en un caso de falsificación de documentos”, explicó el secretario general del Sutramun, Guillermo Sánchez Córdova. El informe de la Subgerencia de Tesorería N° 236-2019, fechado recién el 20 de agosto, precisó que no tiene el registro del ingreso de los S/ 700. 

Sánchez Córdova indicó que presentará la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y ante la Procuraduría Anticorrupción del Santa. El abogado Denis Aguilar Cabrera ingresó en la actual gestión municipal, pero el alcalde Roberto Briceño Franco lo retiró del cargo a inicio de junio. 

ASEGURA QUE FUE UN ERROR 

RSD se comunicó con el exprocurador municipal quien mencionó que luego de la entrega del dinero de parte de la fiscal ordenó a una de sus trabajadoras de confianza hacer el respectico depósito en la Municipalidad Provincial del Santa. Sin embargo, aseguró, que no volvió a preguntar sobre el destino final del dinero y que recién hoy en la mañana hizo el depósito de los S/ 700. “Yo había pedido a una trabajadora que haga el depósito, pero luego ya no le hice el seguimiento. Luego salí de la municipalidad, me dedique a la actividad privada y me olvidé. Reconozco que fue un error, pero siempre he actuado de manera transparente”, señaló el exservidor público. 

Aguilar Cabrera también mencionó que se enteró de la denuncia de los dirigentes del Sutramun recién cuando RSD lo llamó para solicitar su versión del caso. (EA – RSD Noticias).