Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
  • RSD TV
BANNER - ANUNCIA - AQUI

Acuerdan agenda de trabajo para viabilizar obra del Hospital Víctor Ramos Guardia

Creado el Domingo, 3 de Septiembre del 2023 01:42:49 pm | Modificado el 28/03/2025 04:21:47 pm

Gobernador Koki Noriega, representantes de Proinversión, de Antamina y del Ejecutivo llegaron a unos acuerdos para hacer realidad la obra
reunión PCM.jpg

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) llevó a cabo a una reunión con el Gobierno Regional de Áncash (GRA) y la empresa minera Antamina para adoptar acuerdos sobre la construcción de una nueva infraestructura de nivel III-1 para el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

Como se recuerda, desacuerdos por parte de Antamina relacionados a la modalidad de la ejecución y el financiamiento de la obra, valorizada en 1200 millones de soles, según el premier Alberto Otárola Peñaranda, provocó que semanas atrás se convoque a un paro regional.

En la reunión participaron representantes de los ministerios de Salud y Economía y Finanzas, de Proinversión, de la minera Antamina, y el gobernador regional Koki Noriega.

Según informó el viceministro de Gobernanza Territorial, Paúl Caiguaray, en la cita se conversó sobre la posibilidad de financiar la construcción del hospital a través de la modalidad de obras por impuestos, aunque no se descartaron otras opciones.

“Se ha conversado, evaluado y propuesto acciones que permitan reducir riesgos y viabilizar la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra a través de la modalidad de obras por impuestos, sin descartar otras modalidades”, explicó.

ACUERDOS

Entre los acuerdos alcanzados se encuentra la realización de un road show programado para este mes, que estará a cargo de Proinversión. Además, el Ministerio de Salud conformará un equipo ad hoc para brindar asistencia técnica durante la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra.

Por otro lado, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) firmará una adenda al convenio de cooperación institucional con el GRA para garantizar la asistencia necesaria. Además, la entidad regional suscribirá un convenio con las municipalidades de Huaraz e Independencia para asumir compromisos con miras al saneamiento físico legal de los terrenos que se necesitaría para la correcta ejecución del nuevo nosocomio.

LA POSICIÓN DE ANTAMINA

Es preciso señalar que semanas atrás se convocó a un paro regional porque la empresa Antamina le había informado al gobernador Koki Noriega que no podía comprometerse a construir la nueva infraestructura del Hospital Víctor Ramos Guardia, argumentando que no existía proyecto de inversión pública de tal magnitud que se esté o haya ejecutado mediante obra por impuestos.

Entre sus razones estaba que hospitales de montos grandes normalmente son ejecutados vía Asocio Público Privado y convenio Gobierno a Gobierno, los cuales suelen tener como unidades ejecutoras al Pronis, ente del gobierno nacional, no de gobiernos regionales.

Según la PCM, en la reunión la minera ha expresado su predisposición para continuar la obra por impuestos, pero con la condición de que sea otra entidad la que lidere el proceso. (C.I. – RSD Noticias).

Comunidad RSD
Tags: Antamina Hospital Víctor Ramos Guardia Koki Noriega Áncash

Noticias relacionadas

GRA

Áncash: Fiscalía Anticorrupción allana gobierno regional por presuntos recortes indebidos de salarios

carretera

Casma: padre halla muerto a su hijo adolescente en vía Casma - Huaraz

COER

Áncash: oleaje se intensificará esta semana en el litoral

cerro

Áncash: dos trabajadores mueren enterrados tras derrumbe de cerro

Últimas noticias

operativo

Chimbote: Fiscalía del Santa intensifica acciones para erradicar trabajo infantil y mendicidad

GRA

Áncash: Fiscalía Anticorrupción allana gobierno regional por presuntos recortes indebidos de salarios

carretera

Casma: padre halla muerto a su hijo adolescente en vía Casma - Huaraz

COER

Áncash: oleaje se intensificará esta semana en el litoral

cerro

Áncash: dos trabajadores mueren enterrados tras derrumbe de cerro

Fiscalía

Áncash: hombre es condenado a 14 años de cárcel por tocamientos a una menor

asilo

Áncash: organizan rifa solidaria a favor del Asilo San José de Casma

intervención policial

Chimbote: intervienen a adolescente acusado de amenazar con cuchillo y robar un celular

banners RSD-03
banner_lapepa_1

Lo último

operativo

Chimbote: Fiscalía del Santa intensifica acciones para erradicar trabajo infantil y mendicidad

GRA

Áncash: Fiscalía Anticorrupción allana gobierno regional por presuntos recortes indebidos de salarios

carretera

Casma: padre halla muerto a su hijo adolescente en vía Casma - Huaraz

COER

Áncash: oleaje se intensificará esta semana en el litoral

@radio.rsd.chimbote
Banner - Play Kids – Mia y Piero – Largo

Iglesia

asilo

Áncash: organizan rifa solidaria a favor del Asilo San José de Casma

Vicariato

Loreto: encuentro reunió a líderes de la Misión del Vicariato San José del Amazonas

jubileo

Diócesis de Chosica invita a celebrar el Jubileo de los Profesores

comunicadores

Más de 400 personas participan en el encuentro por el Jubileo de las Comunicaciones

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ