Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

SE INTERRUMPIÓ EL SERVICIO PARA EVITAR UNA TRAGEDIA, EN CHIMBOTE.

Pese a que Hidrandina ya les había notificado sobre la existencia de riesgo eléctrico, comerciantes no levantaron todas las observaciones.

La interrupción del servicio eléctrico en el mercado “Las Lomas del Sur”, del distrito de Nuevo Chimbote, ha ocurrido para evitar una tragedia puesto que ese centro de abastos presentaba un alto y grave riesgo de seguridad pública al tener cables energizados expuestos, además los cables energizados pasaban sobre los techos de material inflamable, sin una protección adecuada y óptima.

Voceros de Hidrandina, informaron que también dicho mercado presentaba una infraestructura eléctrica en mal estado, constituyendo un peligro latente para la ocurrencia de un incidente o de un incendio con consecuencias lamentables; en inspecciones anteriores se había detectado que las conexiones en los puestos de los comerciantes eran precarias, vetustas, desordenadas, informales y no brindaban las garantías del caso.

Los empalmes habían sido mal instalados y en general era un desorden las conexiones internas de los comerciantes; los supresores de picos y tomacorrientes, estaban “saturados”, al tener muchos artefactos conectados a una sola fuente de alimentación, lo que podría ocasionar un recalentamiento, un cortocircuito y un incendio.

Las fuentes precisaron que la norma vigente respalda la decisión adoptada, al amparo del artículo 90 de la LCE., que textualmente señala “Los concesionarios podrán efectuar el corte inmediato del servicio, sin necesidad de aviso previo al usuario ni intervención de las autoridades competentes, en los siguientes casos. Cuando se ponga en peligro la seguridad de las personas o las propiedades por desperfecto de las instalaciones involucradas”.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

¡Hidrandina, Energía para el Desarrollo!