Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hidrandina advierte lo peligroso que es construir cerca de las redes eléctricas

Además da otras recomendaciones a la población

La empresa Hidrandina advierte el peligro de edificar cerca de redes eléctricas, no respetando las distancias mínimas de seguridad. En tal sentido hace de conocimiento de la población que cualquier tipo de construcción de inmuebles deben cumplir con las Distancias Mínimas de Seguridad (ver foto de la nota).

Además da las siguientes recomendaciones:

  1. Evitar el acercamiento a las líneas eléctricas de media y baja tensión; en lo que corresponde a las construcciones, se debe respetar las siguientes medidas:
  2. No manipular varillas de construcción, palos, tubos y alambres cercas de las líneas eléctricas, puede producirse accidentes por contacto o inducción con los conductores energizados; tampoco instalar andamios para el pintado de fachadas cerca de las líneas de media tensión.
  3. Está prohibido intervenir las instalaciones eléctricas de Hidrandina S.A., sin autorización previa.
  4. Si planea construir su casa, ampliar su construcción o ya viene construyendo; deberá cumplir con los requisitos indicados en el Reglamento Nacional de Construcciones y Edificaciones, Licencia de Construcción y planos aprobados por la Municipalidad correspondiente. Los incumplimientos de las normas vigentes atentan contra la seguridad pública, la vida e integridad física de las personas que ocupan el inmueble.