Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Mercado Progreso de Chimbote cierra dos días para limpieza y desinfección

Son 180 comerciantes que volverán a atender el miércoles
mercado_progreso_1
mercado_progreso_2
mercado_progreso

Los comerciantes del mercado Progreso de Chimbote decidieron cerrar sus puestos desde hoy hasta el miércoles para llevar a cabo labores de limpieza y desinfección dentro y fuera del centro de abasto.

El vicepresidente de la asociación de comerciantes, Juan Hernández Quiliche, señaló que cerraron por decisión propia para demostrar su interés de colaborar con la salud de la población usuaria.

“Vamos a hacer trabajos de limpieza y desinfección para reducir los riesgos de contraer coronavirus. Este trabajo es una acción que se suma a la que ya hemos emprendido”, señaló el dirigente.

El trabajo es ejecutado en coordinación con la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, que inició hoy labores de desinfección en varios centros de abasto y continuará durante esta y la próxima semana. 

El mercado Progreso tiene 180 comerciantes. Entre las medidas acatadas esta limitar el aforo a 250 personas, uso obligatorio de mascarillas y guantes, así como la colocación de una cámara de desinfección, artefacto que no ha sido recomendado por el Ministerio de Salud, pero que, según el dirigente, no causa daño a la población porque los insumos que usan son monitoreados por un especialista. (RM – RSD Noticias).

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...