Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Ciudadano venezolano: ahora más que nunca debemos estar unidos

Inmigrantes salen a ‘ganarse el día’ pese a la emergencia y agradecen el apoyo que reciben pese a la crisis

Varios ciudadanos venezolanos que también se ven afectados laboralmente por el estado de emergencia generada por la pandemia del Covid-19, continúan saliendo a la calle a ‘ganarse algunos soles’ y así ayudar en el sostenimiento de sus familias.

Tal es el caso de Arturo Bermúdez, de 28 años, que desde hace un año y medio radica en Chimbote y se dedica a limpiar los vidrios de los pocos carros que circulan por la esquina de la avenida José Pardo con la avenida Aviación.

“Ahora más que nunca debemos estar unidos, respetar las normas y apoyarnos entre todos, porque así venceremos el virus”, reflexionó Arturo Bermúdez tras reconocer que la situación cada día se torna más difícil para él y su familia.

“Gracias a Dios hay buenas personas que aceptan nuestro trabajo, son pocos, pero aún hay. Yo agradezco a los peruanos que nos colaboran, incluso la dueña de la casa donde alquilo un cuarto no nos cobrará la pensión de marzo justamente por la emergencia”, comentó.

Sobre la comunidad venezolana en Chimbote, mencionó que algunos están trabajando y otros se dedican a mendigar. Dijo que es una situación crítica para ellos pues la mayoría se dedicaba al comercio ambulatorio y venta de comida. (RM – RSD Noticias).

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...