Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: vecinos de “Houston” denuncian mala manipulación de residuos peligrosos de paciente con coronavirus

Dirigente mostró que en un cúmulo de basura habían dejado guantes y ropa quirúrgica envueltos en una bolsa, en la vía pública

El secretario general del asentamiento humano Houston, en Nuevo Chimbote, Percy Díaz Rivero, denunció la mala manipulación de los residuos peligrosos que se desechan de la vivienda que habita el caso cero de coronavirus en Áncash.

Acompañado de un grupo de vecinos, el dirigente mostró cómo en una de las calles aledañas había gran acumulación de desechos domiciliarios y junto a todo ello, guantes y ropa quirúrgica que habría sido utilizado por el personal de salud que brindó atención a los familiares de los dos pacientes con coronavirus.

Asimismo, Percy Díaz manifestó su preocupación porque el Ministerio de Salud no ha realizado asistencia médica a las familias cuyas viviendas se ubican en puntos cercanos a la casa del primer infectado con Covid-19 en Áncash.

"Ningún personal de salud se ha preocupado por nosotros. Los vecinos no tienen mascarillas y hacen uso de trapos o de su propia ropa para cubrirse la naríz y la boca para evitar el contagio de la enfermedad. Estamos indignados con las autoridades", sostuvo.

Horas más tarde, personal de la empresa privada Gestiona Medicall realizó la desinfección de la zona y el recojo de los residuos peligrosos  para su derivación hacia una planta en Lima donde realizan el proceso de eliminación. (PB - RSD Noticias).

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...