Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2020 | Jurado Electoral Especial del Santa ya tiene presidente 

Juez superior Raúl Rodríguez Soto fue elegido esta mañana

El juez superior de la Corte Superior de Justicia del Santa, Raúl Rodríguez Soto, fue elegido esta mañana como presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, organismo que tendrá a su cargo la fiscalización y resolución de los diversos recursos que se presenten en el proceso electoral que se llevará a cabo el 26 de enero del próximo año, en el que se elegirá a los nuevos congresistas del país. 

Los magistrados integrantes de la Sala Plena de la Corte del Santa también eligieron a la jueza superior Carmen Cavero Lévano como suplente.

Rodríguez Soto tiene experiencia en el cargo. En el año 2002 fue presidente del Jurado Electoral Especial de Pallasca en las elecciones municipales y regionales de ese año. 

El magistrado anunció que el JEE del Santa, de acuerdo al cronograma establecido por el Jurado Nacional de Elecciones, se instalará el 16 de diciembre, y como se trata de elecciones congresales, las inscripciones de candidatos se realizarán en el Jurado Electoral Especial de Huaraz, que es la sede regional.

El JEE del Santa está compuesto por un juez de la Corte del Santa, un fiscal del Ministerio Público del Santa y un ciudadano designado mediante sorteo realizado por la Reniec. (RM/M- RSD Noticias).

Foto: Corte del Santa