Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo hospital de EsSalud de alta complejidad se construiría en 2020 en Nuevo Chimbote

Ejecutivos de Lima se reunieron hoy con alcaldes Briceño y Caldas para viabilizar obra valorizada en S/ 454 millones 

El hospital de alta complejidad de EsSalud se construiría a inicios de 2020 con una inversión de S/ 454 millones. El gerente regional de EsSalud, Ramón de la Cruz Castillo, contó que esta mañana se reunieron ejecutivos de la seda central de Lima y los alcaldes de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, y de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, con la finalidad de viabilizar el proyecto que estará ubicado en el terreno que actualmente ocupa EsSalud I en el distrito sureño. La cita se desarrolló en el edificio de la comuna chimbotana. 

“La reunión ha sido para que se realice una alianza estratégica entre todas las autoridades para garantizar la ejecución de la obra y algunas tareas como el saneamiento físico legal del terreno”, afirmó De la Cruz Castillo. Añadió que la obra se ejecutará bajo la modalidad de Asociación Pública Privada (APP) y que la licitación internacional se desarrollaría a finales de 2019. 

El nuevo hospital se ejecutará en un terreno de 16 mil metros cuadrados, contará con 161 camas, tendrá cuatro niveles y equipos de alta tecnología para atender a 356 mil asegurados. El presupuesto también incluye la construcción de un policlínico en un terreno que tiene EsSalud en Domus Hogares. (EA – RSD Noticias). 

Foto referencial de maqueta de hospital