¿Y esta inmundicia hasta cuándo?
Creado el Martes, 5 de Julio del 2011 05:20:31 pm
Más de 200 familias directamente afectadas sufren una serie de enfermedades respiratorias, intestinales, a la piel, entre otras, como consecuencia del aire irrespirable que cubre el ambiente y de los humos contaminantes que se generan por la quema diaria de la basura.
Los moradores dijeron que ya están cansados de exigir a las autoridades que den solución a este problema que empezó hace más de 15 años cuando la comuna provincial decidió arrojar la basura que producen los chimbotanos cerca a la boca del túnel de Coishco, primero hacia el lado oeste de la Panamericana Norte, y luego hacia el este.
Llorando, el anciano ex dirigente Humberto Reyes Cerna expresó esta mañana a través de RSD que las moscas que invaden sus humildes casas son como enjambres de abejas, y lamentó que tengan que seguir viviendo en medio de la inmundicia.
“¡Saquen la basura de ahí, vean dónde lo van a colocar! Todos los días la queman, y yo mismo he ido hasta Chimbote a reclamar, pero solo recibí promesas. Acá niños y viejos seguimos sufriendo con la inmundicia”, exclamó.
Mientras tanto, la MPS tiene una planta de residuos sólidos en la que se invirtió más de 5 millones y medio de soles que no funciona. (Sistema Informativo RSD).