Waldo Ríos sobre S/. 500: “Lancé la idea hace tres años y los números eran diferentes”
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:21 pm
En una entrevista con el diario El Comercio, Ríos señala que se ha especulado mucho respecto a su promesa de los 500 soles y pide que le permitan aclararlo: “Referente a los 500 soles, lo primero que haré es actualizar las cifras y reacomodarlas porque lancé la idea hace tres años y los números eran diferentes”, manifestó la autoridad regional.
Agregó que una vez que tenga las cifras actualizadas, recién sabrá a ciencia cierta con qué montos contará “para poder atender la extrema pobreza”. Así lo señala pese a que esta promesa, si bien comenzó hace varios años atrás, fue reiterada el año pasado en distintas fechas y lugares, aun cuando ya se conocía que la región tenía un millonario déficit presupuestal.
“Mi primera propuesta como candidato a la región es que voy a entregar 500 soles por familia en todo Áncash… no es un regalo, es un derecho porque el pueblo se lo merece”, se le escucha decir en un spot televisivo, emitido el año pasado.
Escuche el spot de Waldo Ríos: {audio}waldospot1.mp3{/audio}
En otro video de junio del 2014, durante un mitin donde Waldo Ríos celebró el aniversario del canon minero, dijo: “Si pude conseguir millones del canon, cómo no te voy a poder entregar 500 soles por familia... Claro que sí, es una realidad. Cuando lleguemos a la victoria, les diré con los 500 soles... ¡gracias!”.
Escuche a Waldo Ríos ofrecer 500 soles en un mitin: {audio}waldomitin1.mp3{/audio}
Es preciso recordar que, en agosto del año pasado, durante un mitin en Casma, Waldo Ríos no solo ofreció una vez más los 500 soles, sino que dijo que se entregará por 60 años.
Escuche a Waldo Ríos ofrecer 500 soles por 60 años: {audio}waldocasma1.mp3{/audio}
PRIMERO PARA TODOS, AHORA PARA LOS POBRES EXTREMOS
Waldo Ríos también concedió una entrevista a Diario 16 y dijo que ofrecer en campaña 500 soles a todas las familias no fue demagogia e insistió en que cumplirá, pero dará prioridad a los pobres extremos.
Con un lenguaje diferente al de la campaña electoral, ahora señala que los 500 soles no serán un obsequio ni dádiva, será por contraprestación, es decir a cambio de algún trabajo.
Diario 16 le preguntó en cuántos días cumplirá su promesa, y Ríos respondió: “Hay que actualizar las cifras… para saber cuánto dinero hay y hacer el acomodo. En este momento lo más importante es atender la extrema pobreza”.
El gobernador regional, que mañana viernes recibirá sus credenciales, no dio detalles sobre cómo hará para reiniciar las obras paralizadas, ni para generar empleo. “Bueno, eso se lo diré en su momento”, dijo. (RSD Noticias).