Waldo Ríos se pone de rodillas y promete un gobierno “de bienestar, progreso y paz”
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:23 pm
Sus simpatizantes lo aclamaron, pero a la vez arremetieron con insultos contra el exjefe de campaña de Ríos Salcedo, el consejero regional delegado Ángel Durán León, de las filas de Puro Áncash, a quien endilgaron epítetos como “traidor” y “Judas”.
Quizá por eso el gobernador encargado Enrique Vargas Barrenechea, también de Puro Áncash, no asistió al acto, presumiendo que no la pasaría bien.
Sin embargo, quienes sí estuvieron presentes fueron nada menos que tres de los nueve empresarios que, supuestamente de manera “generosa” y “a cambio de nada”, le donaron un millón de soles para que Ríos Salcedo pudiera pagar la reparación civil que adeudaba al Estado por su condena por corrupción.
Ríos los presentó para “desagraviarlos” públicamente pues, según dijo, “están pasando una vía crucis” por defender la democracia. Y es que los 9 aportantes del millón de soles son investigados por la fiscalía anticorrupción por presunto lavado de activos, al igual que Ríos Salcedo.
Waldo Ríos fue juramentado por el consejero regional de mayor edad, en este caso el representante de la provincia de Carhuaz, Pedro Reyes.
El flamante gobernador regional, a quien el miércoles último el JNE le recordó su condena por corrupción y le exhortó a gobernar con honestidad, se comprometió a lograr que en los próximos años Áncash sea vista como una región modelo del Perú y no como hasta ahora, una región donde reina la corrupción.
El 31 de mayo Ríos Salcedo juramentará públicamente en la Plaza de Armas de Huaraz y al día siguiente hará lo propio en Chimbote. (RSD Noticias).
Foto: MIR Puro Áncash