Waldo Ríos asegura que Martín Belaunde Lossio nunca le entregó 100 mil soles
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:42 pm
Ríos también negó haber recibido dinero del ex presidente regional César Álvarez y haber visitado el local conocido como “La Centralita”.
“Dicen que visité ‘La Centralita’ en febrero del 2014 y ese local se cerró en el 2011 con un allanamiento”, argumentó.
Tras cuestionar las afirmaciones de Ángel Duran, quien fue su jefe de campaña, lo tildó de Judas. “Es difícil asimilar cómo una persona en quien uno deposita su confianza al final te traiciona; no sé por qué intereses él se está prestando para esta cochinada”, sentenció Ríos, tras indicar que lo está querellando nuevamente por difamación.
{audio}waldoniegafinanciamiento.mp3{/audio}
Finalmente, el líder de Puro Áncash exhortó a la población a participar de una movilización en Lima programada para el 20 de abril, fecha en que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema revisará la procedencia o no de la apelación contra su rehabilitación, interpuesta por la Procuraduría Anticorrupción.
Vale indicar que durante la conferencia de prensa convocada por Ríos Salcedo dentro de su local partidario de la avenida Pardo, en Chimbote, sus militantes mostraron una actitud hostil hacia los periodistas.
Previamente se dio un baño de popularidad al ser ovacionado por sus seguidores.
WALDO RÍOS EN LA FISCALÍA
Más temprano Ríos Salcedo se presentó en la Fiscalía Anticorrupción del Santa para responder un pliego interpelatorio de 40 preguntas en el marco de la investigación que se le sigue por lavado de activos y cohecho pasivo.
La fiscalía pretende establecer cuál es el origen del dinero que usó para pagar la deuda de 1 millón de soles que tenía con el Estado por su condena por corrupción.
El portal El Ferrol informó que las preguntas que le formularon el fiscal adjunto Robert Rojas Arcón y el procurador Aldo Castañeda estuvieron relacionadas a los bingos que realizó durante campaña electoral, a la denominada “Waldotón” y al origen del dinero de los aportantes del millón de soles.
Durante el interrogatorio Waldo Ríos reiteró lo que ya ha dicho públicamente: que una “mano negra” está tras la investigación en su contra. (RM - RSD Noticias).