Waldo Ríos afrontará proceso inmediato por nombramiento ilegal de funcionario
Creado el Martes, 28 de Junio del 2016 09:09:03 am | Modificado el 06/10/2021 01:29:07 pm
En los próximos días el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, podría ser sentenciado por el Poder Judicial por el delito de nombramiento y aceptación indebida de cargo público, proceso que afronta junto al también acusado Abel Chávez Carrasco.
Según información del Diario de Chimbote, el proceso se será inmediato, debido a que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash, dirigido por el juez José Burgos Alfaro, resolvió admitir la incoación al proceso inmediato en contra de los investigados.
Sucede que el 18 de agosto del 2015, Ríos Salcedo emitió la Resolución Ejecutiva Regional N° 740-2015, mediante la cual designó a Chávez Carrasco en el cargo de gerente regional de Desarrollo Económico, pese a que este no cumplía con el perfil previsto para ocupar este puesto de acuerdo al Manual de Organizaciones y Funciones del gobierno regional.
Como es proceso será de carácter especial (rápido), el fiscal del caso ahora tiene 24 horas para presentar su acusación ante del Poder Judicial y este ente debe resolver en los próximos días.
La defensa técnica de Ríos Salcedo ha impugnado esta decisión del juez. (RSD Noticias).