VIDEOS | Chimbote: trabajadores de Chinecas agreden a periodistas
Creado el Viernes, 24 de Junio del 2022 05:39:21 pm | Modificado el 24/06/2022 05:45:31 pm
Varios periodistas de Chimbote sufrieron hoy una cobarde agresión perpetrada por trabajadores del Proyecto Especial Chinecas por el solo hecho de pretender entrevistar al gerente general Jeff Cárdenas Concha.
El violento suceso ocurrió la mañana de hoy, viernes 24 de junio, en la Plaza de Armas de Chimbote, al cabo del tradicional desfile institucional que se realiza todos los días en el marco de la Fiesta de San Pedrito.
Previamente en la misma plaza unas personas que se identificaron como posesionarios de Chinecas habían denunciado que algunas mafias de traficantes de tierras impedían su formalización y acusaron al gerente Cárdenas Concha de estar involucrado en dicha mafia.
Ante la grave acusación, los periodistas abordaron al funcionario con la finalidad de que responda sobre ese y otros aspectos relacionados con la marcha de Chinecas, pero en ese interín se generó una situación confusa y caótica cuando intervinieron agentes del Serenazgo y trabajadores del proyecto especial que agredieron a algunos hombres de prensa, mientras el gerente era llevado al interior de la Municipalidad Provincial del Santa para una actividad protocolar.
Al cabo de la actividad, nuevamente los periodistas intentaron abordar al gerente, pero trabajadores de Chinecas y agentes del Serenazgo tejieron un cordón en torno al funcionario y maltrataron físicamente a algunos comunicadores que pugnaban por entrevistarlo.
Fue en esas circunstancias que cogotearon al comunicador Armando Acevedo y empujaron violentamente al periodista César Quino, mandándolo de espaldas contra el suelo. Otro comunicador agredido fue Alexander Rojas.
A pesar de ser testigo del comportamiento violento de sus trabajadores, el gerente de Chinecas, Jeff Cárdenas, en ningún momento intervino para pedirles que pararan la mano.
Más tarde, en declaraciones al programa “Panorama Chimbotano”, apenas atinó a decir que “no comparto el incidente” y pidió “las disculpas del caso”. “Han habido esos errores, las responsabilidades tienen que ser asumidas”, agregó. (RSD Noticias).