VIDEO | Áncash: PNP descarta atentado en concierto de orquesta Son del Duke en Casma
Creado el Lunes, 24 de Marzo del 2025 05:03:18 pm | Modificado el 25/03/2025 08:28:24 am

La Policía Nacional descartó un posible atentado en el concierto de la orquesta Son del Duke llevado a cabo esta madrugada en el terminal terrestre del distrito de Casma, región Áncash, en la clausura de la Semana Turística de la ciudad.
“En un primer momento se hablaba de atentado, pero no ha sido, ni contra la orquesta ni con una persona específica. Se ha tratado de una agresión mutua entre un grupo de asistentes, quienes por la euforia del evento y el consumo de alcohol se había ocasionado dicha situación negativa”, dijo el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Domingo Salazar Durand.
En videos, publicados en redes sociales, se ve a los asistentes corriendo desesperadamente, pues fueron alertados de posibles disparos; sin embargo, la autoridad policial dijo que no se usaron armas de fuego, según el reporte del personal de la comisaría de Casma.
“Se ha tratado de objetos contundentes, como piedras, palos, botellas y todo lo que encontraban en el lugar. Nos han reportado 10 personas con heridas leves producto de caídas y cortes, quienes fueron evacuadas oportunamente al hospital y ya les dieron el alta médica”, indicó.
Hasta el momento no hay detenidos por este incidente. Se estima que 800 personas estuvieron en el concierto de la orquesta Son del Duke.
“La promotora tramitó la autorización respectiva”
Por su parte, la Municipalidad Provincial de Casma informó que la promotora, a cargo del concierto de Son del Duke, tramitó la autorización respectiva para la actividad de acuerdo a ley.
Entre los requisitos para el evento bailable se establece que los promotores deben cautelar la seguridad interna y externa; además de tener un plan de seguridad y contingencia.
“Por lo tanto, es responsabilidad de los promotores brindar la seguridad pertinente y deben responder por cualquier incidente, por lo que se les solicitará que cumplan en resarcir los daños a las personas afectadas”, indicó la comuna casmeña mediante comunicado.
Además, la municipalidad niega la detonación de bombas lacrimógenas, disparos al aire o algún atentado contra la agrupación musical.
“Nos solidarizamos con las personas que se han visto afectadas producto del pánico que se vivió en el concierto. Entendemos que el pánico ha aumentado por la situación que atraviesa el país”, añadió.
“Faltó garantías y seguridad”
La orquesta Son del Duke se vio obligada a suspender su presentación tras el incidente, por lo que pidió disculpas por no haber continuado con el concierto.
“Queremos expresar nuestras sinceras disculpas por no haber podido continuar con nuestro show. Lamentablemente, por falta de garantías y seguridad, nos vimos en la obligación de retirarnos para cuidar la integridad de nuestro equipo de trabajo y del público presente”, informó mediante comunicado. (V.Z. – RSD Noticias).