VIDEO | Áncash: graban a director regional de Salud en fiesta covid
Creado el Lunes, 19 de Julio del 2021 12:43:07 pm | Modificado el 02/08/2024 10:55:32 am

El director regional de Salud de Áncash, José Morales de la Cruz, y su adjunta Sheyla Chumbile Andía, fueron grabados cuando participaban en una fiesta el último 10 de julio en el centro poblado de Tamborreal, en el distrito de Santa.
Más de 10 personas celebraron por adelantado el cumpleaños del médico José Morales, quien usaba una gorra azul y un chaleco color verde militar, en una reunión en la que no se usaba mascarilla y no se respetaba el distanciamiento físico, mientras bailaban al ritmo de la música.
Al respecto, el director Morales dijo al diario Correo que le invitaron a almorzar y que no pudo negarse a la reunión que le habían preparado los trabajadores para homenajearlo, donde se consumieron unas cuantas cervezas para el brindis.
“Mi cumpleaños fue el martes (13 de julio), por eso me invitaron a almorzar y no pude ser inhumano y negarme a ese gesto. El lugar es abierto y solo estuvimos unas dos horas compartiendo con los trabajadores. Hubo unas cuantas cervezas para el brindis, pero nada más porque al día siguiente estuvimos trabajando desde muy temprano en la vacunación en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote”, declaró.
Además, manifestó: “Estoy tranquilo porque no hice nada malo. Tenemos que saber convivir con el coronavirus. No es una excusa, fue algo imprevisto y circunstancial”.
Esta fiesta fue protagonizada por los funcionarios de la Dirección Regional de Salud de Áncash, quienes en constantes declaraciones a la prensa han recomendado que se debe evitar las reuniones sociales para frenar el contagio de la covid-19 y no bajar la guardia ante la inminente llegada de la tercera ola.
RSD Noticias se comunicó desde ayer con el director regional José Morales, pero no respondió a las llamadas telefónicas para conocer su descargo. En tanto, Sheyla Chumbile, quien aparece en el video con una casaca negra, respondió con un mensaje, indicando que devolvería la llamada porque se encontraba en una reunión.
Vale indicar que desde el 12 de julio hasta el 1 de agosto el Ejecutivo ha dispuesto nuevas restricciones sanitarias en las que reiteran que “las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas por razones de salud y a efectos de evitar el incremento de los contagios a consecuencia de la covid-19”. (L.U. – RSD Noticias).